Domingo de diseño y reseña: Tartán y Gelous

¡Estoy de vacaciones! ¡Soy parcialmente libre por aproximadamente un mes!

¿Qué ha sido de sus vidas? Les comento que durante este año de ausencias blogueras he cursado ya medio posgrado D: El próximo ya no tendré tantos cursos, así que tal vez me sea posible postear más seguido, aunque lo más probable es que el blog sufra en nombre de la eficiencia terminal… Lo importante es que ahora estoy aquí para compartirles este diseño:

El 13 de diciembre fue el primer día que no tuve tarea. Para celebrar mi libertad decidí hacerme un diseño por la noche. Como durante la tarde vi la de Vi är bäst! (la mamona, la mamona, el título en inglés es We are the best, aquí está el trailer) andaba extra pank y decidí hacerme uñas de tartán.

Pinté las uñas negras con Liquid Leather de China Glaze (mi pintura negra de cajón). El rojo que usé fue un Essie misterioso que me dió Lucía (malditos Essie sin nombre de la Dax, am i rite? ). Las rayitas son cortesía de mi amada Sally Hansen Nail Art Pen❤. Usé el viejo truco de hacer el diseño en una bolsa de plástico para luego pegármelo en las uñas porque soy demasiado obsesiva como para arriesgarme a que me quedara bien chueco en la mano derecha. En todas las fotos estoy usando Seche vite, en las uñas de cuadritos traigo dos capas porque habían quedado con poquito relieve.

Con flash.

Con flash.

Si se la quieren rifar con este diseño, o uno parecido, sugiero que usen un color más claro o brillante de lo que usarían normalmente. Antes de usar ese rojo hice una prueba con Adventure Red-y de China Glaze, pero quedaba muy oscuro y no se veía bien, ergo el Essie misterioso. A la derecha les dejo una foto con flash, colores salen más parecidos a la realidad en esa (disculpen la iluminación en general, las nubes y focos no han cooperado, además quién sabe por qué el wordpress se mete con los colores y las fotos salen más claras).

***

Aprovecho esta entrada para comentarles sobre esta base (la compré en la Sally):

20141219_132509

20141216_173340

El 13 me pinté las uñas y el 15 tomé las fotos para el blog. Como podrán ver, el esmalte está casi intacto. Me sorprendí mucho, porque por lo general el esmalte negro se me cae de la puntiiita de las uñas con sólo verlo. Documenté el proceso de fallecimiento del manicure, en un principio sólo para comentarlo con Lucía, pero luego pensé que seguramente sería del interés de quienes leen el blog (Así que tomen en cuenta que estas fotos no las tomé con la intención de publicarlas en Internet, sino que forman parte de una serie de comunicaciones confidenciales). Esta foto es del 16 de diciembre >>>>>

Y esta de abajo es del 17 por la noche, justo antes de despintarme las uñas. Si me acuesto con las uñas perfectamente pintadas de negro suelen amanecer así al día siguiente… Así que muuuuuuy recomendada esta base para esmaltes con acabado crema y brilloso.

20141217_102818

4 días y medio de daño al esmalte.

 

ADVERTENCIA: He tenido resultados desastrosos con esta base al usarla con una capa de acabado mate o con glitters. Todavía estoy en proceso de experimentar qué funciona y qué no. Lo que puedo comentarles es que Toggle to the top de Essie + Seche Vite, Noir de Zoya (sin capa de acabado) y este mismo negro pero con acabado mate se me han caído de las uñas enteritos. Para fortuna de ustedes tengo pruebas materiales del fenómeno. Como la acumuladora en potencia futura historiadora que soy todavía tengo guardado el Essie que se me cayó de los dedos hace algunos meses (por favor no le digan a mi terapeuta):

20141219_143438

Y como el tartán es de Escocia, y a los punks les gusta, una rola de Oi Polloi, porque no podría ser de ninguna otra manera (De hecho sí podría ser de otra manera, el plan original era poner algo de los Creeping Ivies, pero creo que Oi Polloi va más con el espíritu del diseño):

Responder

