Pitahia: Pitahaya

Hola Internet🙂.

Hoy les traigo un esmalte que quería compartirles desde hace mucho, pero es taaaaan difícil de fotografiar… Siempre que me lo pongo le tomo fotos y acabo borrándolas porque no me salen ¡Pero no más!. Subiré las de ahora y les advierto que no son muy fieles a la realidad. Dan una idea, pero en la realidad el color es más brillante. Tengan eso en mente y observen, pero sobre todo lean:

Pitahia, Pitahaya

Alteré esta foto según yo para que se viera el color más cercano a lo que yo veo en mis uñas, pero es difícil juzgar mi grado de éxito porque la luz bajo la que estoy ahorita no es muy buena.

El esmalte en cuestión es Pitahaya de la marca Pitahia. Está súper y vean la botella ¡VÉANLA! ¡Es hermosa!. Aunque tiene algunos detalles… Tengo la impresión que la tapa no cierra bien, se barre, no sé si a eso se le pueda atribuir la pequeña fuga que tenía cuando lo recibí, aunque lo dudo porque no he tenido derrames desde entonces y he mantenido la botella en varias posiciones. La bellísima tapita de madera no es removible, eso hace que sea poquito incómoda la aplicación, pero no tanto como creí que sería. Son nimiedades sin importancia por que…

Pitahia, Pitahaya

WordPress atenuó el color ¿Qué con eso?

…¡Bam! La fórmula es fabulosa ¡FABULOSA!. Es de las mejores que he probado (y sabemos que he probado muchas). Es de los esmaltes más pigmentados que he encontrado en mis ya muchos años de compradora compulsiva. En algunas uñas usé sólo una capa, pero no sé en cuáles. UNA CAPA. No puedo capturar con palabras lo impresionada que me tiene la pigmentación de este esmalte. Aún sabiendo lo pigmentado que es, siempre que lo uso me sorprende. 10/10.

¡Y viene en una bolsita!

En las fotos estoy usando Seche Vite. El esmalte es tan genial que considero necesario tomar todas las medidas posibles para que dure sobre mis uñas lo más que se pueda, además el acabado  del esmalte solito no es tan brilloso.

A pesar de encontrarlo fabuloso, hay un par de cosas  que no están cool con este esmalte (y que considero importante hacer de su conocimiento, dado que es una marca poco común por acá y asumo la mayoría de quienes están leyendo esto no la han probado):

20140619_1314011. Tiene un problema raro de asentamiento. No sé si sean los súper poderes de pigmentación lo que esté bajando al fondo de la botella, pero en la foto de la derecha se puede ver cómo el esmalte se está separando en sus componentes. Se ve poquito y antes estaba más pronunciado el problema, cada que veo la botella y me acuerdo, la agito frenéticamente para tratar de lograr que se vuelva a homogeneizar. Esta botella ha sido muy agitada y no logro que se revuelva del todo. No tiene balín, siempre que la agito deseo que tuviera un balín para que se homogeneizara más facilmente, o al menos para que haga ruidito y sienta que mis esfuerzos no son tan en vano.

Empecé a escribir esta entrada hace tres semanas (I know…), saqué la botella para ver qué onda y HOLY FUCK! el problema empeoró BASTANTE. Estoy muuuuuuy triste porque (como podrán haber adivinado por mi entusiasmo líneas arriba) este es de mis esmaltes favoritos en todo el mundo :(:(:(.  Ahora además del asentamiento de cosa blanca (I know!) el resto se separó en tres capas, una rosa en el fondo, una como lila en medio y  una morada en la superficie.

¡Santos asentamientos Batman!

¡Santos asentamientos Batman!

Como acabo de ver el estado del esmalte ahorita y me súper urge publicar esta entrada ya, no puedo contarles nada sobre el funcionamiento del esmalte en su estado actual, ni sobre la posibilidad de que haya un final feliz para esta triste historia. Supongo que la próxima vez que quiera tener las uñas de este color, si me siento con ánimos de hacer el experimento les contaré el resultado. Por lo pronto, esta situación viene a reforzar la segunda cosa que no esta cool con este esmalte:

2. El precio. Tal vez esta cuestión económica sea muy relativa, tal vez yo sea muy pobre o muy tacaña. Los datos son: que este esmalte le costó a quien me lo regaló 98 pesos y que la botella tiene una capacidad de 10 ml. Mi apreciación subjetiva es: yo estoy acostumbrada a esperar las ofertas y pagar generalmente entre 30 y 50 pesos por un esmalte de alrededor de 15 ml (Color Club, Zoya y OPI 15 ml, Revlon 14.7, China Glaze 14, Essie 13.5). No estoy diciendo que nunca he comprado un esmalte de más de 98 pesos (que todos los OPIs, Zoyas y Essies son saldos o estaban en liquidación), ni que me tengo la fuerza de voluntad necesaria para controlar siempre el impulso de comprar uno a precio regular, sólo que 98 pesos por 10 ml de un esmalte que se asienta bien culero me parece caro.

Y para concluir, un diálogo conmigo misma:

N1: Pero Natalia ¿Qué son 5 pinches mililitros?

N2: ¡LA MITAD DEL ESMALTE!

N1: ¿Qué son 50 pesos?

N2: ¡OTRO ESMALTE!

N1: ¡Ni siquiera lo compraste! ¡Te lo regalaron! ¿Por qué gritas?

N2: Porque con lo que compras 10 mililitros de un esmalte de estos, te puedes comprar fácil 30 ml de otra cosa. Ahorita (julio de 2014) los Revlon siguen a mitad de precio en la Dax, con lo que costó el Pitahia te compras 3 Revlon, 44.1 ml de esmalte ¡4 veces más!

N1: Pero es mucho mejor comprarle a una empresa mexicana que al monstruo transnacional y malvado de Revlon, en la tienda de pinche Carlos Slim. Además el Pitahia está súper pigmentadísimo, si lo aplicas con cuidado puedes usar solo una capa en todas las uñas ¿si usas 50% menos producto qué importa pagar 50% más dinero? Y nunca te quejas tan amargamente de los precios en el blog, me parece un poco injusto que en este caso lo hagas. El precio regular de algunas de las marcas que mencionaste es de más de 100 pesos ¿Cuál es tu problema?

N2: No sé, supongo que cuando vi la botella de uno de mis esmaltes preferidos (por el color y la aplicación) con los contenidos todos separados me agüité y luego transforme esa tristeza en ira y escribí cosas que tal vez no iban…

N1: ¿Si crees que no debiste de haber escrito esas cosas por qué no las borras? ¿Sí sabes que puedes borrarlas?

N3: Wie es eigentlich gewesen, that’s why!

N2: Porque aunque ahora sé que escribí eso porque estaba enojada y triste al mismo tiempo, sigo pensando que todo es verdad.

N1: Pero ahora todo internet sabe que eres bien pobre, tacaña y resentida.

N2:😦

N1: Y loca, también se van a dar cuenta de que estás loca.

N2: Yo no estoy loca, tú estás loca.

9 comentarios en “Pitahia: Pitahaya

  1. Yo no soy amante de los esmaltes, solo leo este blog porque solía divertir mis domingos (aunque sus escritos ya no son constantes). Debo decir que esta es mi entrada favorita. Un domingo más que pasé unos divertidos minutos leyendo.

    Me gusta

    • :3 Tenía muchas dudas sobre ésta y la tuve almacenada un rato hasta que decidí publicarla como estaba. Al final consideré mejor expresar todas las contradicciones ¡Qué bueno que te gustó! Siempre me sorprende que alguien que no esté loco por los esmaltes exprese interés y agrado por el blog.

      Recientemente la vida nos ha impedido publicar tan frecuentemente como nos gustaría, pero siempre guardamos la esperanza de escribir más seguido (yo ahorita estoy aprovechando mis vacaciones). Saludos🙂.

      Me gusta

  2. ¡Ay, Natalia! le has dado voz a la discusión que, me atrevo a asegurar, nos ronda la cabeza a todas nosotras las amantes de los esmaltes.

    Te comparto, yo conocí a Pitahia desde hace ya un tiempito, y el problema de separación de los componentes de la fórmula ha ido menguando a través de sus colecciones. Mi esmalte más viejo es de la colección otoño del 2011, BERRY MATE y a mí me encanta ver la botella. Es como una reproducción a escala de la frontera mar-tierra cuando su color original era un azul petróleo claro😄 otro color, más reciente es BURBUJAS DE MAR de la colección verano 2013, no hace tan evidente la fragmentación, el color se mantiene uniforme.

    PERO LA GRAN VENTAJA es que gracias a la forma de la botella es facilísimo re incorporar el contenido antes de volver a utilizarlo. La intensidad del color no ha cambiado ni siquiera en esmaltes con efecto como el matte o los metalizados. Tampoco así su consistencia, corren de maravilla sin ser demasiado fluidos. Espero haberte renovado algunas esperanzas con respecto a PITAHIA. Saludos Andy Luvi.

    Me gusta

    • ¡Sí! Me tranquiliza bastante que el esmalte se pueda seguir usando y me alegra que la fórmula haya ido mejorando. También me tranquiliza que haya más personas con el mismo problema en la mente.

      Pitahaya es de la colección del verano de 2012, habrá que ver qué tal les salieron los del verano 2014😉. Aunque otro problema que olvidé mencionar en la entrada es que no venden la marca donde vivo D: ¡Saludos y gracias por la valiosísima información!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s