Domingo de diseño: Georgia O’Keeffe

El regreso de Lucía hizo que yo quisiera regresar también (los extraño internautas). Y ya que Lucía comenzó su entrada exponiendo las circunstancias que la han alejado del blog yo procederé a hacer lo mismo: Lo que pasa es que dejé de ser nini, el sueño terminó, regresé a la escuela. Estoy probando suerte con eso de la educación extra-superior (una maestría) por dinero (una beca), y eso quiere decir que me he tenido que despedir de mi vida social, mi tiempo libre y mis más de diez horas de sueño diarias, y saludar al archivo, la biblioteca y a un putero de tarea (mal plan). Nunca he estado tan estresada en toda mi vida. Hasta he salido de la casa con las uñas despintadas por varios días consecutivos D:.

El jueves fue día de asueto y lo usé para descansar, ponerme al corriente con unas lecturas y para hacerme un diseño en las uñas (que les comparto ahora cuz that’s how we roll). Hace un par de meses me compré un libro sobre Georgia O’Keeffe, vi Light Coming on the Plains II y III, y supe que esos cuadros terminarían en mis uñas eventualmente. Aquí está el resultado:

:)

Sólo hice Light Coming on the Plains III. La pintura hasta tiene forma de uña.

Usé varios esmaltes que ya han aparecido en el blog: Neutral Beauty de Sephora by OPI (que usé en el reto abandonado de los esmaltes abandonados)  de base. Stylenomics y Mint Candy Apple de Essie, Man Hunt de China Glaze White On de Sally Hansen. Acá están las botellas:

Imagen

En la foto sale también School of Hard Rocks de Essie, que acabé por no usar a la hora de hacer el diseño.

Aquí está una galería paso por paso de mi pulgar derecho:

Acá lo que hice en palabras:

0. Una capa de Neutral Beauty, no me preocupé mucho si quedaba perfecto, ya iba a tapar la mayoría de la uña con otros esmaltes. La única parte que quedaría visible es el horizonte, el cual traté de hacer lo más delgado posible.

1. Cubrí la punta de la uña con cinta adhesiva.

2. Y luego apliqué el resto de los colores en con una esponja. Me tomó tres uñas perfeccionar el orden de aplicación: Primero Man Hunt, segundo Stylenomics en la orilla, tercero Mint Candy Apple, luego hay otra foto de cuando corregí la mancha de Mint Candy Apple con Man Hunt (hacia la orilla izquierda de la uña), por último mezclé White On y Neutral Beauty para el centro.

3. Cuando se secó la parte pintada, la tapé con cinta para atacar las puntas con la esponja. Acá las del pulgar izquierdo:

Para las puntas la mejor técnica fue pintar con el pincel las partes más claras y luego poner los colores más oscuros encima con la esponja. Por último usé una capa generosa de Seche Vite (necesitaba una capa de acabado más o menos espesa para cubrir los pedacitos de esponja que se quedaron en mis uñas). Acá les dejo otras tres fotos del diseño terminado:

En la tercera foto se ven los pedacitos de esponja. Cuando recién terminé hacerme el diseño no sabía si me gustaba y estaba considerando seriamente eliminarlo, pero una vez que liberé mis cutículas del exceso de pintura que las cubria terminó por agradarme bastante ¿o ustedes qué opinan?

Saludos.

Responder

