Domingo de Diseño: Led Zeppelin IV

Buen día mis queridos educandos, hoy vengo con otro homenaje a otro de los discos que marcaron mi existencia y la de toda la música. Led Zeppelin es una de las primeras bandas “serias” que escuché y desde entonces guardan un lugar especial en mi corazoncito, creo que yo era la única puberta de 12 años en el mundo con un póster de Robert Plant en su cuarto en el 2000 (no, no hagan la cuenta por favor) en vez de…. no sé quién era famoso en el 2000, ¿Pablito Ruiz? Este disco en particular es hasta la fecha es uno de los pilares de la colección de cualquiera que insinúe siquiera que le gusta el rock:

El sin nombre pero universalmente conocido como Led Zeppelin IV, ya que es el cuarto disco de la banda, fue lanzado en 1971. Les pongo la funda del LP porque, aparte de que vean la increíble lista de rolas (Stairway to Heaven muchachos, no necesito decir más), mi diseño está basado en los cuatro símbolos que pueden ver aquí, los cuales representan a los cuatro miembros:

104_7939Este es mi mejor intento de homenaje para una de las bandas que cambiaron la música para siempre. Tal vez no sea suficiente, pero estoy contenta🙂.

104_7940Este también ha sido uno de los diseños que más trabajo me ha costado lograr, ¿las letras? Fáciles. ¿La plumita? Papita. Fueron los círculos los que hicieron que quisiera arrancarme los pelos, porque al parecer soy completamente incompetente para dibujar círculos a mano. INCOMPETENTE LES DIGO.

104_7942Pero de todas maneras quedé satisfecha con el resultado y sentí que fue todo un logro terminarlo después de TRES intentos. Usé esmalte gris y negro, todo hecho a mano con uno de mis pinceles y una capa de topcoat.

104_7946Esto es todo por hoy muchachos, espero que les haya gustado esta edición del Domingo de Diseño porque el próximo viene otra portada y no pueden hacer nada para remediarlo.

Les dejo esta maravilla absoluta de disco, por si han desperdiciado su vida hasta ahorita y no lo han escuchado. Y también para aquellos que quieran escuchar de nuevo, yo ya llevo seis veces esta noche😀. Nos leemos a la próxima.

-Lucía V.

Responder

