Comparación con el pasado: Revlon Fire & Ice vs All Fired Up

ADVERTENCIA: Esta entrada es mucho texto probablemente muy aburrido. Pero es lo que hay. Soy historiadora ¿qué se le puede hacer?

Jijiji.

Jijiji.

El 6 de octubre de 2013 fui al sobreruedas con mi mamá y en uno de los puestos había una caja con un montón de maquillaje viejo. Vi una botella de Fire & Ice de Revlon, pensé “Este color ya lo tengo” y me fui. Conforme me iba alejando del puesto pensé “No, ese color no lo tengo. Cuando volvieron a sacar ese color no le pusieron Fire & Ice, se llamó All Fired Up. La botella que venden ahí es más vieja, lleva el nombre original. Tengo que ir por ella.”

La publicidad de 1952/2010. Me robé esto de internet.

La publicidad de 1952/2010. Me robé esto de internet.

El trasfondo: En 1952, Revlon vendió por primera vez Fire & Ice en labial y esmalte de uñas (encuentro esta historia bastante interesante, tiene que ver con pintura de uñas, cómo le hacen para que compremos mierda que no necesitamos en tiempos de crisis, los inicios y el crecimiento de la industria del maquillaje, las mujeres en la década de 1950, y más. Si leen inglés y les apetece pueden enterarse de todo aquí).

En 2010, Fire & Ice fue reeditado, al esmalte le pusieron All Fired Up, quién sabe por qué. Para su sorpresa, amables lectores, compré el labial primero. Lo vi y lo compré porque se llama como esta canción. Como yo googleo todo TODO me enteré de toda la historia del color y que existía un esmalte exactamente del mismo tono y omgomgomg tenía que ir a comprarlo porque ¡historia! y ¡uñas! (al parecer esos malditos siguen haciendo muy bien su trabajo de vendernos mierda que no necesitamos). Entonces, obviamente, cuando vi una botella de Fire & Ice de verdad aquel 6 de octubre de 2013 en el sobreruedas tuve que ir a comprarla. Diez pesos excelentemente invertidos si me preguntan a mí.

Traté de fechar la botella de Fire & Ice que compré en el sobreruedas. En mi colección sólo tengo otra botella con el mismo diseño (Icy Violet), caracterizado por cuatro anillos dorados en el pincel donde ahora aparece el logo. Tras una revisión de la toda la publicidad impresa de Revlon que encontré, puedo decir que mi botella de Fire & Ice data de entre 1995 y 2004. La evidencia documental que ilustra el cambio en el diseño (porque sin documentos las afirmaciones no valen): 1994, 1995, 2003, 2004, 2005 . En la publicidad de 2004 y 2005 no aparecen los esmaltes de uñas, pero se puede asumir que los cambios en la presentación ocurrieron en todos los productos Revlon.

Noté que All Fired Up (2010) y Fire & Ice (1995-2004) no son iguales. Entonces hice una comparación rápida. En el anular usé All Fired Up, todas las demás uñas están pintadas con Fire & Ice:

Las botellas.

Las botellas.

En las botellas la diferencia es más evidente que en las uñas. Fire & Ice se ve mucho más claro que All Fired Up en la botella, pero en las uñás se ven bastante parecidos. En la foto de aquí arriba parece que me pinté el índice con All Fired Up, pero les juro que no es así. Entonces mi conclusión es que All Fired Up es como Fire & Ice en la sombra.

20131011_192411

Otra foto.

Me gustó esta comparación porque a pesar de no ser 100% iguales se nota que es el mismo concepto (<3) , y creo que es suficiente para esmaltes fabricados con 6-15 años de diferencia. Me pregunto cuál será más parecido al de 1952…

4 comentarios en “Comparación con el pasado: Revlon Fire & Ice vs All Fired Up

    • Me da gusto que te haya agradado :D:D estuve mucho tiempo dudando sobre subirlo, pero finalmente me decidí porque tenía ya las fotos y no podía tomar nuevas porque ha estado nublado… Saludos😀.

      Me gusta

Responder

