Experimentos de Lucía: Uñas de periódico

Ha sido un larga ausencia, yo seré la primera en admitirlo mis queridos y extrañados educandos. Resulta que, la vida laboral de una Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica es MUCHO más prolífica de lo que yo me hubiera podido imaginar el día de la graduación, porque llevo dos semanas ahogada en trabajo y no tendré salvavidas pronto (eeehhhh metáforas baratas). Muy bueno para mi cartera, muy malo para el blog. Les pido una disculpa por la tardanza, hay que sacar para la papa (trabajar para comer, para mis amigos que no entiendan las expresiones demasiado mexicanas). Bueno, a lo que vine el día de hoy:

Llevo mucho tiempo queriendo intentar este tutorial para uñas de periódico. No estoy así que digas, qué bruto, qué satisfecha estoy por lo bien me salió, pero hubiera podido salir mucho peor:

104_7673Lo que hice fue: cortar cuadritos de periódico, echar alcohol en un vasito y LUEGO me pinté las uñas. Después esperé a que se secaran, parezco disco rayado pero para hacer cualquier tipo de diseño tienen que esperar a que su color base seque COMPLETAMENTE, si es que no quieren empezar todo de nuevo.

104_7664

Fue un proceso de intento-error, intento-error, pero la mejor forma que encontré fue:

  1. Sumerge el papelito en el alcohol.
  2. Ponlo en la uña.
  3. Presiona con mucha fuerza.
  4. Despega con cuidado.
  5. TOPCOAT, POR EL AMOR DE DARWIN, TOPCOAT.

104_7674

El topcoat es muy importante en ese manicure porque sin él, desaparece el efecto periódico nomás con verlo demasiado tiempo sin parpadear. Estoy pensando seriamente en cambiar el nombre de este blog a “TOPCOAT, POR EL AMOR DE DARWIN, TOPCOAT”.

Por mi parte es todo muchachos, nos leemos a la próxima. Esperemos que no sea dentro de 3 años como esta vez.

-Lucía V.

 

4 comentarios en “Experimentos de Lucía: Uñas de periódico

  1. I didn’t understand three words of that but the nails look awesome! The thing about top coat is so true (from what I understand, you’re saying to always always add top coat) because I’ve found some pictures of when I first started out, in which I didn’t use top coat… man oh man was that awful!

    Me gusta

    • Yes, you got it right! I’m always telling people to use it because those who are not “polish freaks” don’t think it’s really necessary, and then they complain about the dry time and chipping *sigh*. I just want to spread the word of the polish gods.

      Me gusta

Responder

