Domingo de diseño: Día de Muertos

Buen Domingo de diseño mis queridos educandos, el día de hoy les traigo algo en honor a la linda tradición mexicana del Día de Muertos. Es bonito recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, pero más bonito es el delicioso pan de muerto que sólo se elabora en estas fechas. Y con chocolate caliente, me muero *babeo*. Este diseño está basado en las calaveritas de azúcar que se usan para decorar los altares, quedó así:

104_7613Base blanca y detalles con striper, pinceles y dotting tool. Tengo que decirles que batallé más en lograr que el PINCHE BLANCO quedara parejo que hacer todos los dibujitos. Estoy en guerra con el blanco, y voy perdiendo. Usé estos colores (prepárense para ver la foto más ancha de colores utilizados en la historia de este blog), me faltó el blanco porque ya no cupo/lo odio:

De izq. a der: Ahoy, Flamingo, Grape Pop, Pacific Blue, Himalayan Blue, Tender Teal, Turned Up Turquoise, Green Scene, Green with Envy, Show Stopper, Orange Splash, Heart to Heart, Bubblegum Pink, Black.

De izq. a der: Ahoy, Flamingo, Grape Pop, Pacific Blue, Himalayan Blue, Tender Teal, Turned Up Turquoise, Green Scene, Green with Envy, Show Stopper, Orange Splash, Heart to Heart, Bubblegum Pink, Black.

Son muchos, pero usé un poco de todos porque si las calaveritas no son coloridas, no son calaveritas🙂.

104_7607

Me divertí mucho buscando combinaciones de colores y qué detalles les iba a poner a cada una. Digo, no son perfectas (la del índice tiene un problema fisiológico en el cual se le juntaron demasiado los ojos), pero me gusta echarme porras a mí misma mientras voy a haciendo diseños cada vez más elaborados. ¿Alimento barato para mi autoestima? ¡Claro!

104_7617Por mi parte es todo muchachos. Para aquellos lectores foráneos que no estén familiarizados con la tradición, les dejo el artículo de Wikipedia y un corto animado muy lindo que vale la pena ver para conmemorar esta fecha. ¡Nos leemos en la próxima!

P.D. Hoy es cumpleaños de Natalia, por favor sean tan amables de dejar sus felicitaciones😀.

-Lucía V.

5 comentarios en “Domingo de diseño: Día de Muertos

  1. Pingback: Domingo de (pseudo)diseño: Puntitos | Mucho esmalte y pocas nueces

Responder

