Experimentos de Lucía: Base de goma

El día de hoy los saludo con un post un poco diferente, pero que tenía mucho tiempo queriendo hacer. He leído en varios lugares acerca de usar la goma PVC (o resistol, o goma blanca escolar o cómo sea que la conozcan ustedes) como base para manicure con glitter/diamantina/brillos. Porque TODO/AS sabemos el dolor en la cola que es quitarte el esmalte con glitters, es una pesadilla. Pues bueno, compré mi goma y conseguí un frasco vacío:

100_6949

Le eché un poquiiito de agua, como una… octava parte (¿?), no estoy segura, pero necesitan muy poca, sólo es para que la goma no esté tan espesa y sea más fácil de manejar.

100_6953ADVERTENCIA: Uñas desnudas más adelante. REPITO: Hay uñas desnudas en la siguiente foto.

100_6956

¡AAAHHHHH! Ahí disculpen lo amarillento, son los gajes del oficio. Aquí tengo dos capas goma, es brillosa cuando está fresca pero seca mate. Tarda entre 5 y 10 minutos en secar, depende de cuántas capas se pongan. Cuando vean que se le quitó el brillo, ya pueden proceder con el esmalte. Yo usé este:

100_6962Hard Candy en Gummy Green. Es un verde menta con muchos, MUCHOS brillos negros y plateados.

100_6968Miren nomás todo ese brillerío. Pienso en kilos de algodón y litros y litros de acetona nomás de verlo. Duré dos días con este manicure, con todo y duchas, lavada de platos y mi tecleo incesante de todos los días. Creo que hubiera durado más, pero como tengo un espíritu destructivo dentro de mí, no pude contenerme y empecé a arrancarlo. El resultado fue este:

100_6971Pedazos enteros de esmalte. Y NADA en mis uñas. Faltan trozos porque cuando me lo estaba quitando se cayeron algunos y no los encontré hasta después de que ya había tomado las fotos, pero creo que con esa muestra deben tener suficiente para ver los excelentes resultados. Y sin matar cientos de plantas de algodón ni respirar litros y litros de acetona. Este método definitivamente tiene el sello de aprobación de Lucía. Algunos puntos a considerar:

  • Esperen a que seque BIEN BIEN la goma antes de pintar. Créanme, esto es muy importante si no quieren tener un híbrido goma/esmalte de consistencia asquerosa en sus uñas.
  • Usen un palito de naranjo, picadientes, pluma, lápiz, varita mágica, etcétera para remover el esmalte. No usen sus otras uñas porque podrían dañarlas.
  • No lo intenté con esmalte regular (sin brillos), pero no veo por qué no funcionaría.

Es todo por hoy mis queridos educandos, nos leemos en la próxima.

-Lucía V.

3 comentarios en “Experimentos de Lucía: Base de goma

  1. Pingback: Random manicure: China Glaze en Optical Illusion | Mucho esmalte y pocas nueces

  2. Que buena idea, yo adoro los esmaltes con glitter pero ahora de sacarlos sufro y paso mucho tiempo en eso, tiempo que podría ser utilizado en algo más entretenido. Así que la próxima vez que quiera glitter en mis uñas sin duda usaré eso.

    Me gusta

Responder

