Domingo de diseño: Earth A.D.

—¡Pero Natalia, hoy es miércoles! —exclamaron los lectores.

—Para ustedes puede que sea miércoles; pero para mí, y para los otros 7 millones de ninis en México, todos los días son domingo.

—Deja de lado tu agenda político-social y mejor cuéntanos, ¿qué hiciste con tus uñas?

—Le hice honor a mi condición de desempleada con un diseño elaborado. Y es que estaba viendo el diseño de Lucía y al final tenía esos videos y pensé: Este blog necesita más punk. Por eso, como ya había pensado que el logo de los Misfits sería fácil de dibujar en mis uñas, escogí una portada y así.

Earth A.D., 1983 (en Wikimedia así que reclámenles a ellos, abogados de Plan 9).

Earth A.D., 1983 (en Wikimedia Commons así que reclámenles a ellos, abogados de Plan 9).

Escogí ésta. El plan original era usar elementos de varias portadas, pero realmente no se veía bien y mejor así, porque ya tengo ideas para el futuro (ese gradiente en Walk Among Us me llama y me salió en una uña, así que seguramente lo verán por el blog algún día, esperemos que no muy lejano)

La portada elegida fue la de Earth A.D., la escogí por los colores y por la composición (el triángulo blanco y el arco), no les voy a mentir, este no es mi disco favorito de los Misfits (aunque ahorita que lo estoy escuchando mientras escribo pienso que está bien curada, y que probablemente me guste más que Famous Monsters, alguien lo subió a Internet, por si se les ofrece).

La mano izquierda.

La mano izquierda. Me acabo de dar cuenta que no le dibujé los ladrillos a la parte superior del índice, pero ya ni modo.

No iba a poder reproducir exitosamente la portada en mis uñas, así que sólo la usé de inspiración, retomando los colores, patrones y líneas. En lugar del triángulo blanco lleno de zombies y calaveras y vísceras dibuje pedacitos del logo de los Misfits en las zonas blancas.

Todas las uñás iniciaron con una o dos capas de White On de Sally Hansen. Luego cubrí una parte con tape y cuidadosamente pinté con Impulsive de Revlon y un Bissú verde sin nombre.  Ambos esmaltes necesitan dos capas, pero no iba a poder hacer eso, así que sólo usé mucha pintura procurando no hacer un desastre, más o menos exitosamente. Luego hice los dibujos con la Nail Art Pen de Sally Hansen, la cual dejó de funcionar adecuadamente. Lo que hice fue presonarla sobre la superficie que agarré de godete hasta que vomitara un charquito de pintura para luego usarla como si fuera un pincel. Esto resultó en algunas líneas más gruesas de lo que quería, pero así es el impredecible mundo del arte ungueal.

La mano derecha.

La mano derecha.

Estoy orgullosa de mi mano derecha. Pienso que las calaveras me salieron bastante bien para haber dibujado con la izquierda (soy diestra) con una pluma que no estaba cooperando. Digo, las líneas sí están todas chuecas, pero las calaveras sí están bien ¡Díganme que las calaveras están bien!

Aquí les dejo más fotos, para que vean con más detalle si quieren. Perdonen los brillos raros, mi celular ha bebido demasiado.

3 comentarios en “Domingo de diseño: Earth A.D.

  1. Pingback: Especial de Halloween: Misfits, Walk Among Us | Mucho esmalte y pocas nueces

Responder

