Reseña: Baratijas parte dos

Los saludo de nuevo lectores con otra edición de Baratijas, pueden consultar la primera parte aquí. Espero que estos posts les sirvan para gastar su dinero sabiamente. Y no gastarlo a lo idiota porque “AYQUÉBONITOCOLORTENGOQUETENERLOYAAA”. Como yo. Yeah. OKEY, empecemos:

100_6622

VERNIS (no sé por qué las mayúsculas) Classique by CHERIMOYA. Tal vez Cherimoya significa “nos gustan mucho las mayúsculas”. Es un rojo intenso metálico muuuy bonito. Le arranqué la etiqueta, por alguna razón que no me acuerdo porque tengo mucho tiempo con este esmalte.

100_6618

La fórmula de este es INCREÍBLE. Eso es una capa señores y señoras, UNA capa. La brocha está media fea, con unos pelotes muy duros, pero eso se soluciona con un poquito más de cuidado a la hora de la aplicación. Y cuesta 15 pesos en su DAX más cercana, en donde tienen un estante enorme con esmaltes de esta marca. Tarda en secar, pero tampoco tres horas.

100_6617

Veredicto: Necesitan este esmalte en sus vidas, definitivamente. Tengo otros de esta marca (todos son metálicos, si les sirve de referencia) y la verdad no parecen de 15 pesos. Totalmente recomendado. Next:

100_6675

Nabi Nail laquer. No me había dado cuenta de la cita “The best nail polish I’ve ever used”. ¿Quién dijo eso, Nabi? ¿Y en qué año? ¿Tienes la referencia con su correspondiente ficha bibliográfica? No, no lo creo. Muy mal Nabi, por favor checa tus fuentes antes de andar citando cosas en tus botellas.

100_6681

El color es “Light green”. Not super original. Y es eso, un verde claro metálico muy espeso, a este le tuve que echar thinner (diluyente para esmalte) porque ya estaba todo guácalas. La fórmula es normalona, necesité dos capas para obtener el color de la botella. Este SÍ tarda tres años en secar y huele a muerte por cáncer. En serio, apesta. Cuesta 17 pesos y también tienen un estante ENORME en DAX.

100_6671

Veredicto: Meh. Después de haber usado el Cherimoya este se quedó corto. Tengo otro de esta marca, un neón espantoso con una de las peores fórmulas del mundo, así que comparado este no es tan malo (me estoy dando cuenta que los metálicos baratos son mucho mejores que cualquier otro acabado barato). Mejor compren el Cherimoya y ahorren los dos pesos de diferencia para un chiclito. Siguiente:

100_6695

LASPLASH NAIL SPLASH. MAYÚSCULASSS. Este es el esmalte más barato que tengo, me costó un peso en los saldos de la DAX. That’s right UN PESO MUCHACHO/AS.

100_6694

El color se llama Pretty Jellyfish y me parece que es un nombre muy adecuado. Es un jelly lila muy transparente con brillos morados, azul claro y creo que plateados también. La fórmula es un poco espesa, pero salen muchos brillitos en cada pincelada, no hay que andar batallando para encontrarlos. Y es notable que a pesar de ser diamantina, se puede lograr un look un tanto opaco con tres capas. No tarda tanto en secar como los dos de arriba, pero tampoco es lo más rápido del mundo. Y como todos los glitters, es un dolor en la cola quitártelo.

100_6691

Veredicto: Me pareció un poco injusto poner este como baratija porque el precio original es de 3.49 dólares y ya no se consigue en Tijuana, sólo en USA. Pero no podía NO poner un esmalte que me salió a un peso. Supongo que la lección aquí es que siempre chequen los saldos de DAX. Siempre chequen los saldos de cualquier tienda porque nunca saben qué maravillas se pueden encontrar.

Por hoy es todo amiguitos, nos leemos a la próxima.

-Lucía V.

Un comentario en “Reseña: Baratijas parte dos

  1. Pingback: Baratijas parte tres | Mucho esmalte y pocas nueces

Responder

