Comparaciones, parte uno

En la vida de una adicta a los esmaltes existen varios escenarios trágicos que le pueden ocurrir en cualquier momento:

  • Arruinar tu manicure porque se te ocurrió estar tomando café mientras lo hacías y todos sabemos lo que el café le hace a la vejiga.
  • Tirar una botella de esmalte en medio de una tienda y que se riegue por todos lados, incluyendo las suelas de las personas que van pasando.
  • Embarrarte la ropa de esmalte. Esa madre no se quita.
  • Comprar UN CHINGO de esmaltes porque estaban bien baratos por internet y cuando te lleguen, DARTE CUENTA QUE AHORA  TIENES REPETIDOS PORQUE DE TANTOS QUE PEDISTE SE TE OLVIDÓ QUÉ COLORES ERAN Y TU MALDITO SUBCONSCIENTE SIEMPRE ESCOGE LOS MISMOS COLORES, MALDITA SEA.

Todas estas me han pasado, pero para este post quisiera concentrarme en el último punto. Es por eso que, cuando me di cuenta que muchos de los que me llegaron se parecen a varios de los que ya tengo, decidí tomarles fotos. Tuve que hacer el enorme sacrificio de estarme pintando las uñas todo el día, pero lo hago por ustedes, no por mí :3.

Va la primera tanda, porque son muchas fotos y así tengo material para dos posts. Smart one here. No usé topcoat para ninguna foto:

100_6339   100_6375

NYX verde sin nombre, pongámosle verde flema Lime (dos capas), y Sally Hansen X-treme Wear en Green with Envy (dos capas). Uña 1: NYX, uña 2: Sally Hansen.

Apeeenaaasss se nota, pero el NYX es ligeeeeramente más verde que el Sally Hansen, como más chillón. El Sally se ve más claro.

Veredicto: Me entero que NYX ha descontinuado esta botella e hizo un cagadero con los nombres en sus botellas nuevas, poniendo los mismos nombres en tonos distintos. Así que me quedo con las dos, porque una no solamente se deshace de esmaltes descontinuados. Next.

100_6341 100_6377

CND en Green Scene y Revlon en Posh. Uña 1: Revlon (dos capas), uña 2: CND (UNA capa).

Otra vez, como la loca maniática que soy, alcanzo a percibir una minúúúscula diferencia: el Revlon es ligeramente más oscuro que el CND. MUY ligeramente y la gente con una mente estable no podrá notar la diferencia. Ahora, la diferencia en fórmulas entre estos es increíblemente amplia. El Revlon es bueno, con dos, tal vez tres capaz tienes para que cubra bien. Pero el CND, ¡EL CND ES UN SUEÑO EN UNA BOTELLA! Con una capa es suficiente para lograr todo es esplendoroso verde y queda parejito parejito.

Veredicto: Definitivamente no necesito los dos y definitivamente me quedo con el CND. Ya tengo interesada y nuevo hogar para el Revlon🙂. Siguiente por favor:

100_6342 100_6379

Nabi en Flamingo y Julie en Gift Wraped. Uña 1: Julie (dos capas), uña 2: Nabi (dos capas).

Tengo que decir que el Nabi me sorprendió mucho, para ser un esmalte de 15 pesos parece uno de los mucho más caros. Ya he probado con otros colores de esta marca y casi todos han sido pure crap. Pero este, OMG, este es genial. Usé dos capas aquí, pero si tienen cuidado con la aplicación puede quedar en una. Vayan ahorita mismo a DAX o a donde sea y compren el tono Flamingo de Nabi con la tapa blanca. El Julie también me costó 15 pesos, pero eran saldos y descubrí que es edición limitada, así que básicamente ha sido una de las mejores gangas de mi vida. La mayor diferencia entre estos es el acabado, más que el tono. El Nabi es un magenta oscurón metálico y el Julie es más un acabado glass fleck, rosa oscuro con muchos brillitos que necesita varias capas para estar opaco.

Veredicto: Me quedo con los dos, porque la junkie de esmaltes en mí puede justificar tenerlos. Siguiente:

100_6359  DSCF0578

China Glaze en Glittering Garland y Julie en Under Mistletoe. Uña 1: China Glaze (dos capas), uña 2: Julie (dos capas).

Resulta que tengo DOS esmaltes de la misma colección de edición limitada navidad 2012 de Julie. Este me lo regaló Natalia, pero como iba con ella cuando lo compró, sé que le costó 50 centavos de dólar en una tienda de San Ysidro, así que este también fue una increíble ganga. Es notable lo mucho que se parecen en la botella y lo distintos que son en la uña. El China Glaze es un verde muy oscuro con brillitos verde claro y dorado, con una fórmula muy buena y densa. El acabado del Julie es muy similar al Gift Wrapped de arriba y es mucho más traslúcido que Glitering Garland, necesitando al menos tres capas para estar completamente opaco.

Veredicto: Come on, son obviamente distintos, puedo quedarme con ambos sin sentirme loca. Next please:

100_6351  100_6401

Sally Hansen Complete Salon Manicure en Sequin Scandal y Maybelline Color Show en Twilight Rays. Uña 1: Maybelline, uña 2: Sally Hansen. Guau, esos son nombres muy largos. Y dedos de Gasparín.

La principal diferencia entre estos dos (porque SÍ la hay, aunque no me crean) es que el Maybelline es básicamente un negro con diamantina dorada muy pequeña y el Sally Hansen es una base oscura con pigmentos dorados, lo cual hace que tenga esos tonos verdosos. El Maybelline es un negro con cositas y el Sally es un color por sí mismo.

Veredicto: Aparte de que me convencí a mí misma de que no son iguales con el argumento anterior, hay que considerar también que Sequin Scandal es una edición limitada del 2010, así que estos bebés se quedan.

Sorpresa, sorpresa (NOT) casi todos son verdes.

Es todo para la primera parte, regresaré la próxima semana con la segunda porque esto tomó mucho más tiempo del que esperaba y tengo otras cosas que hacer en mi vida, como dormir y… dormir.

Nos leemos pronto.

-Lucía V.

4 comentarios en “Comparaciones, parte uno

  1. Pingback: Comparaciones parte tres | Mucho esmalte y pocas nueces

  2. Pingback: Comparaciones, parte dos | Mucho esmalte y pocas nueces

Responder

