Nail art: J. Eric S. Thompson (archaeology-chic)

Me hice glifos mayas en las uñas.

DSCN8017

Los glifos se los copié a J. Eric S. Thompson (porque soy nerd), o bueno, traté de copiarlos con distintos grados de éxito.

¿Cómo?

pp

1. Una capa de Salon Sciences Bonding Basecoat.

2. Dos capas de CoverGirl Outlast, color piedra rodante (non-stop stone, como que no le pudieron poner rolling stone/pierre qui roule/demanda del Tri en 3,2,1…). Ya que estamos en el tema: está algo aguada y se tarda mucho en secar, por lo que sigue…

3. Una capa de Seche vite: además de acelerar el secado del gris hace que la superficie del esmalte sea más plana, lo que facilita el dibujar sobre las uñas.

4. Los dibujos con una pluma para nail art de Sally Hansen. He leído quejas por ahí, si me dan ganas luego busco los links, sin embargo a mí me agradó bastante. No trae esmalte, es más como un plumón de borrado en seco, entonces tiene las ventajas de ser mucho más fácil de usar que un pincelito con esmalte y ¡se borra! (con servilleta y poquita agua) esto es especialmente útil cuando la persona que dibuja sobre sus uñas no puede hacerlo muy bien con la izquierda, es obsesiva sobre la apariencia de sus uñas y ya se llevan cuatro capas de esmalte con sus respectivos tiempos de secado antes de empezar a dibujar..

5. Una capa de China Glaze Matte Magic, según yo para que pareciera más como de piedra y para que no se borren los dibujitos.

La mano izquierda:

Y la derecha, con una disculpa para los mayas, vivos y muertos, arqueólogos, mesoamericanistas en general, y a todos aquellos a quienes mis habilidades para dibujar con la izquierda ofendan:

¿Alguien sabe qué tengo que sacrificar para que Ah Puch no venga por mi mientras duermo?

2 comentarios en “Nail art: J. Eric S. Thompson (archaeology-chic)

Responder

