Domingo de diseño con tutorial: rayas.

Este domingo les traigo algo que me ha tenido babeando por mucho tiempo en otros blogs, pero que no me animé a hacerlo hasta ahora; más que nada porque no me ha llegado el striping tape que pedí, pero como sólo fue una uña no fue tanto problema hacerlo con tape/cinta adhesiva regular. Lo que necesitarán:

100_6239

Dos esmaltes (contrastantes, de preferencia), cinta adhesiva (el masking tape de papel funciona mejor para esto, pero cualquiera servirá) y una BUENAS tijeras, ya se darán cuenta por qué es importante que las tijeras tengan filo.

1. Pinten la uña a decorar con el tono más claro Aquí estoy usando Milani en tono Digital, regalo de Natalia❤.

100_6242

2. Ahora viene el paso más tedioso. Corten tres tiras delgadas de tape/cinta adhesiva y péguenlas en la uña que se pintaron una vez que esté seca. Para este paso es muy importante que tengan tijeras que corten bien o una navaja, porque es un PEDO cortar tiritas delgadas de un tape (que de por sí ya es delgado) con las tijeras del kínder de su hermanito.

3. Una vez que pegaron las tiritas, pinten del color más oscuro que escogieron. Yo estoy usando un Julie G en Gift Wrapped, el cual conseguí por 15 pesos en unos saldos cerca de mi casa. En este punto su dedo debería verse así:

100_6262

4. Retiren el tape lo más pronto posible, porque si dejan que se empiece a secar la pintura se despega con todo y tape. Créanle a la mujer que tuvo que empezar todo otra vez  *se apunta a sí misma*. Una vez que hicieron esto, su uña debería verse así:

100_6280

5. Limpien su embarradero (no sigan mi ejemplo en eso), pónganse un poco de topcoat y ya terminaron.

100_6271

Yo la usé como accent nail para mi manicure con el esmalte al que le puse nombre y creo que combinó muy bien. También me di cuenta de que se parece a este gato.

100_6278

Algunos puntos importantes:

  • Si no tienen tape delgadito, ni la paciencia para recortar treinta tiritas y pegárselas en las uñas, no recomiendo que se hagan esto en todas, tomaría demasiado tiempo. Con una uña rayada en cada mano y colores que combinen en las demás es suficiente para un manicure bonito. Ahora, si tienen el tiempo y la paciencia para hacerlo, ¡adelante! Se toman fotos y me las mandan, porfa.
  • Es importante que las tiras las recorten más largas de lo que las necesiten para tener de donde jalarlas cuando se las quiten. Parece simple, pero a mí se me pasó y valió shit.
  • Procuren que el segundo color sea más oscuro y pigmentado que el primero. Lo ideal es que cubra con una sola capa para no estropear el efecto al pasarle el pincel muchas veces a las tiras, porque entonces se despegan y manchan el color de abajo.

Por mi parte es todo, se aceptan sugerencias para los tutoriales, ¿hay algo que les gustaría ver?

Nos leemos luego.

-Lucía V.

Responder

