Domingo de diseño con tutorial: Cuadros

Hay algo que necesitan en su arsenal de uñas y que para mí se ha hecho indispensable: tape (cinta adhesiva, para los no fronterizos y no mezcolanza de inglés y español como yo). Yo me di cuenta de esto en mis investigaciones acerca de todo lo que tenga que ver con esmaltes y descubrí las posibilidades son infinitas y lo mejor de todo, no se necesita ninguna especie de talento para lograr un manicure bonito. Hoy les traigo un tutorial de cómo hacerse cuadros, el cual es tan sencillo que hasta con mis fotos horrendas lo lograrán😀. Escojan dos colores de su colección y pueden empezar.

1. Después del basecoat, se pintan con el más claro de los dos colores. Pueden esperar a que se seque o hacerle como yo y usar un topcoat de secado rápido como Seche Vite (lo venden en DAX a cincuenta y tantos pesos. Suena a que es mucho dinero, pero CRÉANME que vale la pena) y esperar sólo 5 minutos para proceder al paso 2. Utilicé el esmalte Bissú en tono 176 (de nombre Jade, ya me informaron), del cual pueden encontrar una reseña aquí.

DSCF0369

2. Tomen dos pedazos de tape/cinta adhesiva y hagan una L.

DSCF0375

3. Lo colocan en la uña de manera que se forme un cuadro en donde van a pintarse con el otro color, y… pues se pintan con el otro color. Estoy usando Sally Hansen en tono Bewitched, lo pueden conseguir en DAX a 28 pesos, lo recomiendo bastante. Quiten el tape inmediatamente porque si esperan, jala la pintura y se hace un embarradero del demonio.

DSCF0380

4. Ahora sí esperen a que se seque o, de nuevo, pueden utilizar el topcoat de secado rápido. Es muy importante que esté seco porque  si no su tape/cinta adhesiva quedará muy lindamente decorada con un manicure de cuadros. Queda así:

DSCF0382

5. Ahora coloquen su L a contraesquina del cuadrito que acaban de pintar y pinten con el color oscuro de nuevo, así:

DSCF0389

6. Retiren el tape/cinta adhesiva, esperen a que se seque un poco, pónganse topcoat y ya terminaron. También es buena idea limpiarse el dedo con acetona, como pueden apreciar aquí.

DSCF0391

Aunque en este no lo hice, les recomiendo mezclar acabados como un metálico con un crema, por ejemplo. Queda mucho más contrastante.

Aquí lo tienen, si YO puedo hacerlo, ustedes también. Nos leemos en la próxima.

-Lucía V.

Responder

